Algo más por conocer sobre la Promoción de ventas:

sábado, 10 de mayo de 2008



Objetivos de la promoción de ventas:


1.- Comunicación: se gana atención y a menudo provee información que puede conducir al consumidor hacia el producto.

2.- Incentivo: se agrega alguna concesión, inducción o contribución diseñada para dar un valor adicional al que tiene el producto en un principio.

3.- Invitación: se incluye una invitación para comprometer al consumidor a que compre en ese momento.

Bibliografía: Promoción de ventas (Estrategias mercadológicas de corto plazo), De la Garza Mario, Editorial Continental, segunda reimpresión, México 2004, Página 20


Introducción a las técnicas de promoción de ventas:

Promoción de ventas son el conjunto de operaciones y actividades que hemos de llevar a cabo para transmitir una característica nueva, desviando la atención del receptor hacia esa característica y cumpliendo así nuestro objetivo.

Al analizar, las acciones de promoción, se puede partir de dos criterios distintos:

  • Según las necesidades, intereses y motivaciones de la figura a quien va dirigida la promoción.

  • Según el carácter de la acción promocional.

Bibliografía: Promoción de ventas (Estrategias mercadológicas de corto plazo), De la Garza Mario, Editorial Continental, segunda reimpresión, México 2004, Página 52

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