Ahora conozcamos un poco más sobre publicidad:

sábado, 10 de mayo de 2008



Un poco de historia:

La publicidad, en su forma más antigua, nació con el hombre. Desde sus inicios fue empleada como un modo de anunciar acontecimientos, intenciones y persuasiones humanas, orientados hacia diversos fines.

La siguiente frase encontrada en un papiro egipcio ha sido considerada como el primer reclamo publicitario de que se tiene memoria. En este documento de casi tres mil años, un rico comerciante escribió:

“El tejedor Hapu, propietario de la tienda donde tejen las más bellas telas, entregará una pieza de oro a quien le dé información alguna sobre el esclavo huido. Se ofrece una pieza de oro a quien lo devuelva a la tienda de Hapu donde se tejen las más bellas telas al gusto de cada uno”…

La publicidad, como instrumento de comercialización, no es ajena a mostrar los objetos útiles y deseables para el consumo, pero también transmite principios, valores opiniones y visiones del mundo.

Bibliografía: Como hacer publicidad (Un enfoque teórico-práctico), Figueroa Romeo, Editorial Pearson Educación, Primera Edición 1999, Páginas 40-48

0 comentarios: