Caso 2:

sábado, 10 de mayo de 2008



Palacio de hierro y el reto de su nueva imagen “soy totalmente palacio”

Desde un principio la competencia por parte de la tienda departamental, el palacio de hierro era el puerto de Liverpool quien tenía una mayor difusión y por consiguiente mayor éxito del mercado.

El problema que tenía el palacio de hierro, fue que ellos había establecido como su mercado meta a mujeres a partir de los 40 años quienes podrían adquirir marcas aún más caras, como resultante la tienda departamental no era tan predominante en el mercado más joven. Para quienes a partir del año de 1997 crearon una estrategia publicitaria llamada “soy totalmente palacio” que desde su exposición en medios masivos causo especulaciones positivas y negativas, pero el resultado había sido exitoso debido a que unas mujeres se identificaban y el mercado joven se veía atraído por la tienda departamental.

Actualmente palacio de hierro demuestra que una evolución en una imagen reditúa su posición en el mercado auxiliada por este ejemplo de estupenda campaña publicitaria.

Bibliografía: PUBLICIDAD COMUNICACIÓN INTEGRAL EN MARKETING, Treviño Rubén, Editorial Mc Graw Hill, segunda edición, año 2005, Páginas 106-109

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