Caso 3:

sábado, 10 de mayo de 2008




El reto Pepsi

La publicidad de las dos marcas en el mismo comercial invitando a probar y decidir por el mejor sabor, así fue el lanzamiento del reto Pepsi la campaña ha sido una de las más interesantes y controversiales realizadas en México.

Dicha campaña estaba enfocada a un público de hombres y mujeres de entre 12 y 34 años de edad, fue un programa de mercadotecnia totalmente integrado que incluyó un muestreo masivo, fuerte publicidad televisiva, periódicos, espectaculares, etc. Esta campaña estuvo al aire a partir de 1995 y hasta 3 etapas que la extendieron a 1997.

El objetivo era demostrar que la Pepsi tenía mejor sabor que la Coca Cola y así darle al consumidor por medio de una prueba a ciegas la oportunidad de decidir cual era la mejor.

Alrededor de la campaña se creo mucha controversia ya que era la primera vez que se mostraban dos marcas contrarias en un mismo comercial.

Bibliografía: PUBLICIDAD COMUNICACIÓN INTEGRAL EN MARKETING, Treviño Rubén, Editorial Mc Graw Hill, segunda edición, año 2005, Página 84




0 comentarios: