Casos

sábado, 10 de mayo de 2008


Caso 1


Laboratorio de publicidad “Precio y promoción Starbucks”


Starbucks clasifica a su café como un producto de excelente calidad por lo cual seguramente en el supermercado costará más que el café ordinario. Para facilitar el reconocimiento de su producto muchas compañías nuevas destinan enormes presupuestos a la publicidad; sin embargo Starbucks no imagino generar una lealtad a su marca en tan poco tiempo y con lo mínimo de publicidad. Al inicio los únicos elementos promocionales que utilizó fueron las relaciones públicas y un poco de promoción de ventas. Para demostrar su preocupación social Starbucks también comenzó a patrocinar actividades filantrópicas.


Ahora que la cultura del café de los años 90 a estado creciendo y se observa mayor competencia, Starbucks se vio obligado a invertir más publicidad, aumentando el presupuesto de 14 millones de dólares en 1995 a aproximadamente 50 millones de dólares en 1996.


En el otoño de 1997 Starbucks cambio de agencia publicitaria y contrató a BBDO West señalando que con GoodBye (agencia anterior) no habían encontrado la voz creativa adecuada.


¿Qué medios debería utilizar para anunciar su producto y servicio? ¿Por qué?En su opinión:

¿Debería Starbucks anunciarse en medios masivos más tradicionales o seguir empleando las relaciones públicas?

¿Qué voz creativa le sugiere adoptar?

Bibliografía: Publicidad, William F. Arens, Editorial Mc Graw Hill, Séptima edición, año 2000, Página 177

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